Hombre golpea a su pareja y le corta la mano con un machete en Yaracuy

Hasta el momento, nadie conoce las razones por las que Álvaro Agatón, con un arma blanca, atacó sin piedad a una joven de 24 años con quien vivía. El sospechoso dejó herida e inconsciente a su pareja, la noche del 5 de noviembre, y huyó de su casa en Campo Elías, en Yaracuy.

Tras 36 horas de búsqueda activa del hombre, a quien probablemente le imputen el delito de femicidio en grado de frustración, fue capturado por la policía de Yaracuy en San Felipe, capital del estado, reseñó El Pitazo.

Según información suministrada por la Policía, el agresor le causó a la joven un severo traumatismo craneal, laceraciones en su mano derecha y de un machetazo le amputó la mano izquierda. En la actualidad, la joven está recluida en el Hospital Central de Yaracuy y su pronóstico es reservado.

Debido a la gravedad de las lesiones, Agatón podría ser acusado de lesiones gravísimas y femicidio en grado de frustración, por lo que se enfrenta a una pena de cárcel superior a los 20 años. Los delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal vigente.

Además de la rabia con la que actuó Agatón, el haber dejado a la víctima inconsciente y desangrándose, podría ser un agravante que elevase los años que deberá pasar en la cárcel.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...