Gimnasia: Una de oro y dos de plata suma el zuliano Jostyn Fuenmayor en los «Bolivarianos»

Más que brillante ha sido la actuación del zuliano Jostyn Fuenmayor, en gimnasia artística, quien este lunes alcanzó su mayor logro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, al colgarse la medalla de oro tras salir airoso en la modalidad anillas.

El marabino ya había brindado dos satisfacciones parciales al país conquistando dos preseas de plata; una en la prueba general masculina y otra por equipos.

El atleta subió al podio en la  general masculina, competencia ganadapor el colombiano Jossimar Calvo; segundo lugar para el venezolano ybronce para el colombiano Carlos Calvo. En la modalidad por equipos
Colombia se llevó el oro, seguida por Venezuela y Chile.

Así lo informaron la Doctora Ingrid Dugarte, directora del Irdez y su entrenador Robinson Pirela, quienes destacaron la actuación de Jostyn para hacer historia en la gimnasia artística nacional y llevar los colores patrios con éxito por el mundo. Recordemos que el zuliano obtuvo oro en el suramericano 2016 realizado en Chile y asistió al mundial realizado el mismo año en
Montreal.

Sin duda que el joven atleta con apenas 22 años de edad, quien forma parte de la selección nacional, se encuentra entre los mejores delcontinente y con este resultado se convierte en una esperanza para Tokio 2020.

«Estos resultados son fruto de la siembra deportiva que que estamos seguros continuaremos desde la Gobernación por el impulso de la Generación deOro», apuntó la directiva.

Fuenmayor pudiera seguir sumando satisfacciones a la delegación criolla con su participación eset martes en las modalidades de potro con arzón y barras paralelas. Aunque dejó bien parado al país con las anillas, su fuerte en la especialidad, pudiera dar una sorpresa una de las modalidades que le restan.
LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...