¿Eres amante de las mascarillas caseras? Estos productos pueden dañar tu piel

Para tener el cutis perfecto se opta por aplicarse mascarillas caseras. Pero en vez tratar de cuidarla estos productos naturales pueden dañar tu piel sin que te des cuenta.

En las mascarillas caseras se opta por incluir cualquier tipo de alimento que se encuentre en la nevera, ya que consideramos que son sanos al ser naturales. Sin embargo, la mayoría de estos cuentan con propiedades poco recomendadas para la piel.

Los daños en la piel por este tipo de productos, incrementan cuando se busca librarse del acné, aclarar las manchas oscuras y combatir la dermis grasosa. Para que ello no te ocurra te mostramos cuáles son los ingredientes que debe mantener alejados de tu cara.

Productos naturales que pueden dañar tu piel

Jugo de limón

Generalmente las personas se aplican jugo de limón para que actúe como un tratamiento para aclarar la piel o eliminar las manchas. Pero, ¡esto no es nada recomendable! El limón cuenta con una gran cantidad de ácidos que llegan a alterar el pH de la piel, permitiendo que se corra el riesgo de inflamaciones, irritaciones o, en casos más graves, cicatrices. Este líquido también puede hacer que tu piel sea más sensible a los rayos UV.

Mayonesa

Para combatir la piel reseca se debe aplicar una mascarilla a base de mayonesa. Pero este alimento no es recomendable, ya que tiende a tapar los poros. Y si se es propenso al acné empeorará muchísimo la situación.

Alcohol

Las personas usualmente utilizan alcohol para combatir la piel grasosa o mixta, no obstante este producto es muy fuerte para la dermis. Cuando se frota alcohol por la piel se elimina los lípidos, proteínas y las grasas esenciales que la protegen, permitiendo que se quede débil y propensa a la inflamación.

Bicarbonato de sodio

Combatir el acné es una tarea muy dura, es por ello que una de las recetas más conocidas es aplicar bicarbonato de sodio como un exfoliante. Este producto, al igual que el limón, cambia el pH de la piel, degradando la capa principal, permitiendo que las bacterias hagan estragos en ella.

Canela

Esta especia es mejor dejarla para los postres, ya que tiende a alterar el pH de la piel. Deja como consecuencia irritación y ardor, lo que crea un ambiente perfecto para las bacterias.

DC | Eme de mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...