En diciembre cerrará sus puertas el Hotel Sofitel de Argentina

En el mes de diciembre el Hotel Sofitel de Argentina cerrará sus puertas.

Una sorpresiva noticia que sorprendió a los empleados de uno de los hoteles más lujosos de Buenos Aires.

Se trata del Hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo ubicado en la Torre Mihanovich.

Los empleados del mencionado hotel han manifestado su desconcierto ante tan inesperada noticia. Fueron notificados, por la Directiva del hotel, que hasta el 16 de diciembre laborarán en las instalaciones del hotel.

Causas del cierre del Hotel Sofitel

Un comunicado de prensa dio la noticia sobre este hecho. Alegando que la causa es la conclusión del contrato de arrendamiento. Se conoció por otras fuentes que los dueños de la Torre no están de acuerdo con el canon de arrendamiento. Por lo tanto no se efectuará la renovación del contrato.

Construcción de la Torre

La Torre Mihanovich, ubicada en la calle Arroyo 841, fue construida por solicitud de Nicolás Mihanovich en 1925 e inaugurada en el año 1929. El motivo principal de su construcción fue dar albergue a los inmigrantes que llegaban en barco a Buenos Aires permitiéndoles un techo donde dormir.

A la muerte de Nicolás Mihanovich, un año después de la inauguración de la torre, los hermanos Bencich, dueños de la empresa que construyó la obra. Ellos le compraron la torre  a la sucesión Mihanovich. Estuvo funcionando por 73 años como edificio de departamentos en alquiler.

En 1977 el grupo Accor Hoteles adquirió la torre y comenzó los trabajos de refracción para convertirlo en el Hotel Sofitel que comenzó a funcionar en el año 2009.

Muchos comentarios y opiniones se tejen alrededor del inminente cierre de este prestigioso y lujoso hotel. Una de las principales inquietudes en que se ha visto envuelto este caso es la falta de información sobre el destino que tendrá ahora la emblemática torre.

Esta torre fue en sus inicios pilar fundamental para la ayuda y albergue de miles de inmigrantes que vinieron a estas tierras en aras de trabajar por una mejor vida.

Es el deseo y la esperanza de muchos que, a pesar de ser una propiedad privada, las instituciones del país no permitan que la Torre Mihanoivch caiga en el olvido.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...