Consorven celebrará en Caracas Primer Congreso Nacional de Personas Sordas

Gracias al apoyo de la Fundación Vanessa Peretti, Consorven celebrará en Caracas el Primer Congreso Nacional de Personas Sordas.

Una tremenda oportunidad tendrán las personas sordas en la ciudad de Caracas para disfrutar el I Congreso Nacional de Innovación, Investigación y Desafíos de la Comunidad de Sordos en Venezuela en materia de Derechos Humanos, organizado por Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) y la Fundación Vanessa Peretti.

El evento se realizará este viernes 4 y sábado 5 de noviembre en la capital. El objetivo del congreso será debatir y presentar los avances más significativos en cuanto a inclusión de las personas sordas en Venezuela.

La actividad reunirá más de 200 personas provenientes de diversos estados del país que a través de sus vivencias permitirán a los demás asistentes conocer y compartir sus experiencias.

Las iniciativas que de allí surjan servirán para seguir garantizando los derechos humanos de la comunidad sorda. Asimismo, las conclusiones del evento se recopilarán en una declaración Oficial que se hará pública al finalizar la jornada.

En caso de querer conocer un poco más sobre el evento usted podrá comunicarse a través del correo: infoconsorven@gmail.com.El programa quedó conformado por conferencias, ponencias, panel de expertos y diversas mesas de trabajo abordarán temáticas variadas.Tratarán la comunicación como derecho humano fundamental.

Seguidamente, se recibirán durante el congreso las denuncias en materia de violación de derechos humanos de la comunidad Sorda, y se tratará el tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Comunidad de Sordos Venezolana.Para Consorven es importante desarrollar eventos que favorezcan un espacio para reflexionar y generar propuestas que permitan seguir trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad.

Inclusión

Este primer congreso contará con la participación inclusiva de invitados con distintas discapacidades, y será 100 por ciento accesible. Tendrá un servicio de interpretación de lengua de señas en tiempo real.La idea es lograr una comunicación efectiva entre todos los participantes en el congreso, que servirá para mostrar los resultados de la investigación del proyecto “Comunidad Sorda activa a través de la formación en Derechos Humanos y Movimientos Asociativos”.El proyecto fue desarrollado en ocho estados del país con la intención de conocer la situación actual de las personas sordas.

 

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...