Chile: Más de 25 mil personas asistieron al festival Puerto de Ideas

El domingo culminó Puerto de Ideas en Valparaíso, el exitoso y masivo festival del pensamiento que en su séptima edición logró agotar las entradas para la mayoría de sus actividades. 

El evento contó con más de 40 actividades realizadas durante los tres días de la jornada, a la que asistieron alrededor de 25 mil personas con el fin de escuchar y ver a los 60 invitados de nueve nacionalidades que se dieron cita en esta edición.

Además, este año fueron más de 15 mil personas las que se sumaron a disfrutar de las ocho conferencias que fueron transmitidas vía streaming. Con estos números podemos afirmar que la fiesta de la cultura más representativa de Chile concluyó de manera exitosa.

Trece fueron las locaciones en el puerto que sirvieron de escenario para conferencias, talleres, diálogos, conmemoraciones, obras de teatro, ciclo de cine y exposiciones que atrajeron a un público conformado por niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Lo más destacado de la jornada

Ante un público expectante, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, se dieron cita la escritora camerunesa Léonora Miano y el antropólogo italiano Andrea Staid para conversar de manera animada sobre las razones de la nueva ola migratoria que vive el mundo.

El sábado y domingo, los espacios públicos fueron el escenario elegido por la compañía francesa de teatro callejero Houdart-Heuclin para impactar con sus Padox, unas criaturas de látex que irrumpieron en las calles de la ciudad causando asombro con su apariencia.

De igual forma, en el Parque Cultural de Valparaíso el público se puso de pie para ovacionar a los actores Francisco Reyes y Néstor Cantillana, quienes bajo a dirección de Álvaro Viguera dieron vida a los astrónomos Tycho Brahe y Johannes Kepler en la obra de teatro “La desobediencia de Marte” del mexicano Juan Villoro.

Este 2017, no podía faltar “la posverdad”, un concepto que según el diccionario Oxford fue la palabra del año durante el 2016. Ésta arribó a Puerto de Ideas de la mano de Martin Hilbert, experto alemán en redes sociales y comunicación quien habló sobre la viralización de las mentiras, Big Data y democracias.

Puerto de Ideas, es un encuentro que ya forma parte del paisaje cultural del mes de noviembre en Valparaíso, contando con un público cautivo que asiste año a año a cada una de las actividades de su cartelera, y logra atraer la atención tanto de niños, jóvenes y adultos.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...