Canadá resultó el principal emisor de turistas a Varadero

La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) confirmó recientemente a la República de Canadá como el primordial mercado emisor de vacacionistas al balneario de Varadero (República de Cuba), durante los últimos cinco años.

De este modo, las cifras expuestas no resultan sorpresivas, debido al alto volumen de turistas canadienses que visitan anualmente la Isla caribeña y que no olvidan conocer las bondades del primordial polo de sol y playa de la nación de Cuba, situado entre las diez mejores playas del Caribe.

Varadero recibe alrededor del cuarenta por ciento de los turistas que llegan a la mayor de las Antillas. El área antecede a otras playas celestiales colocadas en la cayería norte (los cayos Santa María, Coco y Guillermo) y polos menos generalizados como Santa Lucía, en la provincia de Camagüey.

Así la República de Canadá aporta el veinticinco por ciento de los visitantes extranjeros (cerca de un millón de turistas) que aterrizan o atracan en Cuba y desde hace mucho tiempo es la nación que más aporta en materia turismo.

Las estadísticas de la Oficina Nacional de Estadística e Información y el Ministerio de Turismo en Matanzas fueron mostradas en el inicio de la temporada alta y llegan en instantes difíciles tras el paso del huracán Irma y sus devastaciones en buena parte de la industria hotelera.

Cuba espera despuntar este año los 4,7 millones de visitantes y conservar el turismo como una de sus primordiales fuentes de ingresos en divisas en un momento de recesión económica.

varadero

Varadero prevé romper récord

De igual modo, el famoso balneario cubano de Varadero prevé conseguir el récord de 1,6 millones de turistas al cierre del presente año 2017, después de haber experimentado un buen arranque de la época alta, que inició el pasado 1 de noviembre.

Hoy en día, Varadero, el destino de sol y playa más frecuentado de Cuba a unos ciento cincuenta kilómetros de La Habana, posee una media de unos veinte mil clientes diarios, aseveró a los medios la delegada perteneciente al Ministerio de Turismo de la provincia de Matanzas, Ivis Fernández.

Varadero ha recibido en lo que va de año poco más de un millón de turistas, sobrepasando la cifra del total de visitantes del año pasado.

2D0

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...