Bono navideño de transportistas aún está en discusión

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Maracaibo (IMTCUMA), los trabajadores del volante, Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur) y los estudiantes universitarios se mantienen en las mesa de negociación para llegar a un acuerdo sobre el monto del bono navideño en el transporte público en la ciudad.

Así lo dio a conocer Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del Estado Zulia. “Aún no llegamos a un acuerdo con la aprobación del bono, por lo que el sector transporte aspira que el viernes se pueda vislumbrar un acuerdo”.

El gremialista llamó a deponer el cobro excesivo del pasaje urbano. “Nadie está autorizado a cobrar una tarifa distinta a la que está vigente y quien incurre en estas irregularidades, queda expuesto a sanciones por las autoridades”.

Operativo extenso

Patricia González, presidenta del IMTCUMA, indicó estar consciente sobre la grave crisis económica del país, los altos niveles de inflación y la escasez cada vez más acentuada de repuestos, cauchos y baterías, que afecta el desempeños de los choferes, hasta el punto de disminuir significativamente la flota de unidades en la ciudad. “Esto no es razón para desconocer los acuerdos”.

Aseguró que los operativos se realizan a diario en puntos estratégicos de la ciudad y de gran movilización de unidades, donde convergen la mayor cantidad de unidades. “Trabajamos en las horas pico con una planificación bastante extensa. Incluimos supervisiones en la tarde. El casco Central, Curva de Molina, Bomba de Santa Rosa de Agua, Galería y el Kilómetro 4, son zonas donde mantenemos presencia de forma constante”.

La presidenta del ITMCUMA exhortó a los choferes a respetar a los usuarios, prestar buen servicio y cumplir con las normas para evitar sanciones y al mismo tiempo, pidió a los usuarios denunciar cualquier abuso por parte de los conductores a través de la cuenta en Twitter @IMTCUMA oficial, el número telefónico 0261 415 43 37 o directamente en la oficina ubicada en Torre Bolívar, avenida Bella Vista con calle 75.

LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...