Asì celebraron VII edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas 2017

Los juegos fueron realizados desde el parque Menca de Leoni en el estado Apure. La actividad contó la presencia de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal Calderón, quien inauguró el magno evento.

La ministra dijo que “hemos inaugurado estos séptimos juegos de comunidades y pueblos nativos. ¡Y que gane el mejor!”.

Para la ministra, el objetivo de estos juegos es ayudar a mejorar la convivencia y conocer las tradiciones de las etnias nativas venezolanas y sus saberes ancestrales.

Calderón agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por apoyar a los pueblos originarios en la realización de esta iniciativa deportiva y cultural.

Juegos Deportivos

Estos juegos deportivos se desarrollaron hasta el domingo 29 de octubre en los espacios del Estadio Juan Porrelo y el Parque de Recreación Menca de Leoni, ubicados en el municipio Biruaca del estado Apure. Participaron más de 500 atletas de diferentes comunidades nativas en 12 disciplinas nativas.

Una de las actividades deportivas fue la ejecución del arco y la flecha, así como la cerbatana, rallado de yuca, habilidades con lanza, lucha indígena, entre otros. Aunque usted no lo crea, el corte de leña también fue una actividad usada para medir la fuerza de los nativos, y relevo con tronco.

Así fue que cientos de deportistas nativos de todas las regiones de Venezuela se dieron cita del 26 al 28 de octubre en la séptima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Indígenas.

Este particular evento es organizado desde hace siete años por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte. Dispone de 12 disciplinas autóctonas de los pueblos nativas.

Calderón concluyó que “nos sentimos orgullosos de ser parte de esta séptima edición porque estos juegos son el espacio propicio para demostrar todo el potencial de nuestros jóvenes en disciplinas practicadas en sus comunidades nativas de origen”.

 

200

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...