Asamblea Nacional aprobó acuerdo sobre la reestructuración de la deuda externa

La Asamblea Nacional aprobó, la tarde de este martes 7 de noviembre, un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda externa y sus implicaciones en la economía nacional.“¿Cómo permitimos que se refinancie un Gobierno que generó 82% de pobreza y no quiso presentar Ley de Endeudamiento?” se preguntó el diputado  Williams Dávila.

“Nadie confía en un Gobierno que prefiere pagar deuda externa sin tomar en consideración la crisis que vive su pueblo”, agregó durante el debate.Omar Barboza también intervino en la discusión y expresó: “en 2014, ya los pocos indicadores del BCV presentaban un escenario terrible. Y  hoy no podemos pagar”.

“Con su ilegal ANC violan el Art.312 CRBV  que le da la función de revisar y autorizar deuda a esta Asamblea Nacional (…) hoy sufrimos las consecuencias del fracaso del populismo de Maduro, que fabricó pobreza en vez de resolverla”, sostuvo Barboza.

A juicio del parlamentario Rafael Guzmán,  “no se puede refinanciar un Gobierno que no tiene confianza de mercados internacionales. Y menos si AN no autoriza (…) no se hizo inversión alguna, y hoy cada venezolano que pasa hambre o come de la basura debe pagar $120mil millones”.

P.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...