Alianza del Lápiz no participará en elecciones de municipio Libertador

En un acto de relanzamiento del movimiento político independiente Alianza del Lápiz como plataforma nacional, el presidente del partido, Antonio Ecarri, anunció al país este miércoles 1 de noviembre que esta organización no participará en las elecciones municipales, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero mes de diciembre.

Tras plantear que la tolda morada se expandirá más allá del municipio Libertador de la ciudad de Caracas, su máximo dirigente político precisó que no aspirará a la alcaldía de la ciudad capital a pesar de estar en contra del llamado a la abstención realizado por las principales organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Señores, yo no creo en la abstención, la abstención huele a desarticulación, huele a desorganización (…) esa no es la ruta. Sin embargo, quiero decir que en virtud que el Consejo Nacional Electoral en su expediente de abusos y sinvergüenzas nos borró la tarjeta del Lápiz del tarjetón, y dadas que las principales organizaciones políticas no van a participar; nosotros no vamos a ser un elemento más de fractura en esta precaria unidad”, precisó Ecarri rodeado de líderes populares de las 22 parroquias del municipio Libertador.

El portavoz opositor, tras hacer referencia que las condiciones electorales no están dadas en Venezuela en estos momentos, reconoció que en el país existe una conspiración nacional e internacional estimulado por el gobierno nacional para acabar con el voto y así con la democracia venezolana. En tal sentido, subrayó además que hay “tontos útiles” en la oposición que se prestan para este juego.

Ecarri se refirió además a las divisiones sufridas en los últimos días en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática, y en tal sentido, pidió a sus compañeros de generación a guardar la calma. “Si unidos nos cuesta vencer el abuso y el fraude, quién le va a ganar al gobierno desunido (…) ¿Quién carajo es Henrique Capriles para excluir a alguien de la Unidad?”, dijo el representante de Alianza del Lápiz tras cuestionar que dirigentes opositores pretendan sacar a otros compañeros de lucha de la coalición opositora.

En referencia al planteamiento de diversos voceros de la Unidad Democrática de abstenerse en estos comicios para exigir condiciones justas de cara a elecciones presidenciales, el líder del oeste de Caracas calificó como utópico confiar en que la dictadura respetará las reglas de juego. Al respecto, resaltó que la principal tarea de la Alianza del Lápiz será trabajar en todo el país para reencontrarse con la clase media popular que abandonó a la oposición en las últimas elecciones.

En contraposición a este panorama, y tras dejar claro que las fuerzas que componen la oposición venezolana deben revisarse en profundidad para trabajar en función de la mayoría política que son, Ecarri planteó la necesidad de que se desmonte la Asamblea Nacional Constituyente para re institucionalizar el país.

En nombre de la tolda política que nació en el 23 de Enero, su máximo representante aseguró que llenar la nevera de los venezolanos pasa por desmontar la ANC.  “El obstáculo para llenar la nevera de los venezolanos es la Constituyente, esta espuria ANC que se ha desviado para ser una especie Partido Comunista Chino, y la Alianza del Lápiz viene a plantear una ruta que es desmotar la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Al ahondar sobre este tema, Ecarri exigió que se someta, de una vez por todas, su proyecto de constitución que tienen guardada en la gaveta y convoquen a un referéndum constitucional para que el pueblo diga si quiere socialismo trasnochado y hambreador. “A Venezuela no le va a entrar una locha, va a seguir aislada mientras exista la ANC”, reiteró.

P.
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...