Abatidos presuntos “piratas del Lago» en enfrentamiento con Cpbez y Cicpc

En un intenso tiroteo cayeron abatidos dos presuntos ‘piratas del Lago’ cuando se enfrentaron a una comisión mixta del Cpbez y el Cicpc, la noche del miércoles en la Cañada de Urdaneta.

El director de la policía del estado, G/B Luis Morales Guerrero, informó ayer en rueda de prensa: “Se recibió una denuncia sobre estos delincuentes a través de los cuadrantes de paz, por lo que una comisión mixta acudió al llamado. Los hampones hicieron frente a los uniformados y murieron al llegar al centro de salud”.

El enfrentamiento se realizó en el sector Parral Sur de La Cañada, a las 11:30 pm. Morales Guerrero indicó que los ‘piratas’ “no portaban documentos de identificación”. Se incautaron dos escopetas, de calibres 16 y 12 mm.

“Estamos en un proceso de investigación de todas las denuncias porque estamos trabajando para frenar el robo de los motores fuera de borda y lanchas”, acotó el director del Cpbez.

Añadió que han realizado reuniones con los pescadores del estado para darles respuestas ante los asaltos de los que son víctimas, tanto en el estuario como en sus orillas y depósitos de lanchas.

El pasado de 29 de octubre, cinco pescadores fueron asesinados a balazos durante el robo de sus embarcaciones.

Mientras que el 9 de agosto, otros seis trabajadores perdieron la vida a manos de piratas en emboscadas simultáneas que ejecutaron frente a las tribunas de la Vereda del Lago y en Punta de Palma. Eran pescadores Santa Rosa de Agua y Puntica de Piedra.

Un funcionario militar informó: “Estamos haciendo labores de inteligencia el Sebin, Cicpc y la Dgcim para acabar con las mafias de la COL, que son las que mantienen en jaque a los trabajadores del Lago. Ahora tenemos 8 lanchas patrullando para garantizar seguridad a los pescadores”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...