Tajaní: UE asegura que no reconocerán una Cataluña independiente

Preguntado por si Europa debe temer la multiplicación de pequeños estados, Tajani response que sí y asegura que es por eso que nadie en Europa tiene la intención de reconocer a Cataluña como estado independiente, en declaraciones al periódico romano Il Messaggero

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, asegura en una entrevista publicada este domingo que nadie en Europa reconocería una Cataluña independiente.

Preguntado por si Europa debe temer la multiplicación de pequeños estados, Tajani response que sí y asegura que es por eso que nadie en Europa tiene la intención de reconocer a Cataluña como estado independiente, en declaraciones al periódico romano Il Messaggero.

“Incluso Theresa May , la primera ministra británica, en pleno Brexit, ha dicho que el Reino Unido nunca reconocerá a Cataluña”, añade.

Según Tajani, por su historia, España es un estado unitario, con numerosas autonomías, con poblaciones diversas, que también hablan lenguas distintas pero que son un estado unitario.

Tajani, que pertenece al grupo europeo PPE (derecha), no quiere sin embargo poner en el mismo plano el referéndum catalán de independencia y los referendos de este domingo en las regiones italianas de Lombardía y Véneto para pedir más autonomía.

“De entrada estos dos referéndums son legítimos, lo que no era el caso en Cataluña”, asegura.

DC/

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...