Periodista fue agredida en centro electoral de Maracaibo #15Oct

 

Alrededor de 20 personas presuntamente identificadas con el oficialismo habría agredido a la periodista Mariela Nava y su camarógrafo Jorge Florez del portal web Crónica Uno, mientras cubrían la instalación de las mesas electorales en un colegio en el municipio San Francisco, del estado Zulia

Las elecciones regionales se han visto empañadas por las agresiones de las que han sido víctimas algunos periodistas durante la cobertura del proceso.

Uno de los hechos ocurrió en la unidad educativa Juan de Castellanos en Juangriego, estado Nueva Esparta, lugar en el que la corresponsal Trina Ballesteros fue agredida en la cobertura del sufragio del gobernador y aspirante a la reelección Carlos Mata Figueroa.

“Que irrespeto el de los trabajadores de VTV que cubrieron votación de Carlos Mata Figueroa, su forma de pedirme un espacio mientras hacia mi trabajo durante el pase en vivo fue empujando, golpéandome y clavándome uñas”, denunció la corresponsal a través de su cuenta de Twitter (@LaBallesteros)

Otra denuncia indicó que alrededor de 20 personas presuntamente identificadas con el oficialismo habría agredido a la periodista Mariela Nava y su camarógrafo Jorge Florez del portal web Crónica Uno, mientras cubrían la instalación de las mesas electorales en un colegio en el municipio San Francisco, del estado Zulia.

El hecho, se registró durante la madrugada de este domingo 15 de octubre durante la instalación de las mesas de votación en la Unidad Educativa diocesana Nuestra Señora del Carmen, del municipio San Francisco, estado Zulia, en el marco de la jornada de elecciones regionales. Ambos comunicadores llegaron al colegio alrededor de las 5:30 de mañana y un grupo de personas trato de impedirles la realización de sus labores.

En el lugar hubo un intercambio de palabras entre  los testigos de mesa de ambas tendencias cuando llegaron reporteros que comenzaron a ser agredidos y les dijeron que no debían estar allí y que no podían hacer su trabajo.

A la periodista le dieron golpes y varias cachetadas y fue halada del cabello para ser sacada del lugar, además recibió una patada en una pierna. El camarógrafo recibió puñetazos para que dejara de grabar la situación e intentaron agredirlo con un cuchillo.

Ambos recibieron amenazas de que iban a quitarles sus equipos de trabajo y  tuvieron que ser sacados del lugar en una camioneta del comando de campaña del candidato de oposición Juan Pablo Guaina según informó el medio.

DC/CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...