Navegantes del Magallanes celebra 100 años de béisbol

En Venezuela los Navegantes del Magallanes son sinónimo de historia. El equipo, más allá de ser uno de los más ganadores y con más seguidores en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, es fiel testigo del crecimiento de la pelota local. Magallanes BBC, como marca, cumple hoy una centuria de rebosante prestigio.

Magallanes fue creado por un grupo de fanáticos en un bar llamado “Back Stop” de la ciudad de Caracas y es el segundo equipo con más títulos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con 12 coronas, la primera en la temporada 1949-1950 y la última en la 2013-2014.

El conjunto eléctrico se llamó en principio Magallanes Baseball Club y residió en Caracas. Luego desapareció por problemas económicos y estuvo fuera de la LVBP entre 1956 y 1964 y regresó en 1965. Desde entonces la divisa participa de manera ininterrumpida en la pelota rentada.

Galardonado

La Nave fue el primer equipo que ganó un juego en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando el 12 de enero de 1946 doblegó 5-3 a los Patriotas de Vargas. También fueron el primer equipo en conquistar una Serie del Caribe tras coronarse campeón en Caracas en 1970. Nueve años más tarde, volvieron a alzarse con el clásico caribeño en San Juan, Puerto Rico.

La escuadra posee 12 campeonatos en su historia en la pelota criolla, para ser el segundo equipo con más títulos en la LVBP, solo superado por Leones del Caracas con sus 20 conquistas. Además es el conjunto más antiguo de nuestro país, que le permite ser el club con más fanaticada en toda Venezuela.

A festejar cumpleaños

Los eléctricos esperan ganar su encuentro de hoy para así celebrar por todo lo alto su cumpleaños 100 en la LVBP, cuando se enfrenten en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a los Bravos de Margarita a partir de las 7.00 de la noche.

 

V.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...