Maduro criticó a España por «celebrar como fiesta nacional» el 12 de Octubre

Este jueves durante el acto de conmemoración del Día de la Resistencia Indígena el presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó que España continúe celebrando el 12 de octubre como «un día de fiesta nacional» y aseguró que es una «falta de respeto» contra América Latina.

“Hoy estuve viendo la televisora española, no puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional. Yo digo desde aquí, ¿fiesta de qué? (…) Fiesta del genocidio, la persecución, la tortura, el exterminio de 80 millones de seres humanos, ¿hasta cuando América tiene que reclamar ante los reyes de Europa?, cuanta falta de respeto que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros”, dijo.

Asimismo manifestó que hoy día existen dos Venezuela»hay una Venezuela de la maldad, una Venezuela que quisiera destruir, son una minoría pero están ahí echando varilla, pero también hay una Venezuela invisible. Ernesto, toma nota: para hacer visible esta Venezuela que trabaja, que construye con sus manos, esta es la Venezuela que tenemos que apoyar y jugarse la vida si es necesario”.

«Hace 525 años que empezó la invasión y la masacre contra los pueblos de estas tierras (…) los invasores llegaron a acabar con las culturas más hermosas que florecían en este continente bendito».

«Nosotros no celebramos el día del descubrimiento, ni el día de la raza, nosotros conmemoramos el día de la resistencia».

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...