El Grupo de Lima abordará la crisis de Venezuela el 26 de octubre en Toronto

El Grupo de Lima se reunirá por tercera vez el 26 de octubre en la ciudad canadiense de Toronto para tratar la situación política en Venezuela.

Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá informó a Efe de que los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú celebrarán su tercera reunión en la ciudad canadiense.

El encuentro en Canadá fue acordado al término de la segunda reunión del grupo que se celebró en Nueva York el pasado 20 de septiembre y en la que se acordó “redoblar esfuerzos para alcanzar una salida pacífica y negociada a la crisis que enfrenta Venezuela”.

El grupo surgió en agosto de este año cuando los 12 países firmaron la llamada Declaración de Lima, en la que se afirmaba que Venezuela “ya no es una democracia” y que “los actos que emanen” de su Asamblea Constituyente “son ilegítimos”.

El anuncio de que el Grupo de Lima se reunirá el 26 de octubre se producen después de que Venezuela celebrase este domingo elecciones regionales.

El Gobierno venezolano ha señalado que ganó 17 de las 23 gobernaciones del país, pero Estados Unidos dijo hoy que no fueron ni “libres” ni “justas”.

Por su parte, el Gobierno canadiense declaró a Efe que está preocupado “por las violaciones electorales” producidas y dijo que estaba a la espera de “una valoración independiente y creíble de los resultados”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...