¡Confirmado! Magistrado electo por la AN se refugió en embajada de Brasil #21Oct

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la Asamblea Nacional (AN), Ildelfonso Ifill Pino, se refugió en la embajada de Brasil en Caracas, según fuentes cercanas al grupo de funcionarios, días antes de trasladarse a Colombia por tierra, según reseñó al portal web O’Globo

El embajador de Brasil en Caracas, Ruy Pereira, mantuvo en reserva que el magistrado electo por la Asamblea Nacional, Ildelfonso Ifill Pino, estuvo refugiado en la embajada pos dos meses para preservar la seguridad de su familia.

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designado por la Asamblea Nacional (AN), Ildelfonso Ifill Pino, se refugió en la embajada de Brasil en Caracas, según fuentes cercanas al grupo de funcionarios, días antes de trasladarse a Colombia por tierra, según reseñó al portal web O’Globo.

Esta información se mantuvo en reserva hasta el momento por el Gobierno brasileño. Uno de los también miembros del Poder Judicial no reconocido por el Gobierno de Nicolás Maduro, Miguel Ángel Martín, también confirmó la noticia.

Martín destacó desde los Estados Unidos, que no han dado nombres específicos de los magistrados que acudieron a las diferentes embajadas para solicitar asilo político por seguridad. Contó que él ayudó a los 11 magistrados a que salieran por tierra, ya que no obtuvieron la autorización por parte del Gobierno venezolano para salir formalmente como asilados políticos.

Por su parte, la fuente principal, que pidió no revelar su identidad, le destacó al portal web O’Globo que una de las razones por las que el embajador brasilero, Ruy Pereira, no reveló la presencia de Pino en la embajada, fue por un acuerdo con las autoridades venezolanas para que de esa manera le concedieran el salvoconducto; sin embargo, eso no sucedió.

Según reveló la fuente, Ifill Pino se quedó más de dos meses en la embajada brasileña sin que los diplomáticos que trabajaban con Pereira supieran de su situación. El embajador lo mantuvo en secreto para preservar la seguridad de la familia del magistrado e intentar facilitar la tramitación del salvoconducto.

Asimismo, afirmó que fue “muy bien tratado y está muy agradecido con el Gobierno de Brasil”.

 

DC/ENE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...