A esta edad aparecen las primeras várices

Las várices estéticamente no lucen bien, pero el problema real es el tema circulatorio. No es un asunto exclusivo de las mujeres y es importante cuidarlas a lo largo de nuestra vida.

En un estudio que realizaron, se comprobó que la edad donde las venas varicosas comienzan a ser un problema, es a partir de los 40.

Por eso es muy importante detectarlas y tratarlas a tiempo, porque el desarrollo de síntomas y signos de insuficiencia venosa crónica o ulceraciones, se complican a partir de esta edad.

Factores de riesgo

Si ya detectaste algunas venitas marcadas en tus piernas, evalúa si tienes alguno de estos problemas:
Problemas hormonales
Malos hábitos de comer y dormir
Estilo de vida poco saludable
Falta de ejercicio

Debes saber que las várices no son una consecuencia directa de la obesidad, porque hay personas delgadas que pueden tener problemas circulatorios y deben tratarse el padecimiento.

Calidad de vida

Se dice que incluso cuando las venas varicosas no han evolucionado a casos más serios, reducen tu calidad de vida, pues el cansancio en las piernas se hace presente.

Las señales tempranas pueden mejorar practicando ejercicio frecuentemente, procurando no estar tanto tiempo parado y en lo posible ingerir menos grasas y bebidas gaseosas.

Procura hacer ejercicio regularmente y visitar al angiólogo si notas que el problema contus várices se complica.

DC/B180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...