Zulianos se las ingenian para adquirir lista de útiles y uniformes escolares

 

El chemise o camisa tiene un valor de 45 mil bolívares, los pantalones o faldas 25 mil, las medias 10 mil, la franela de deportes 15 mil bolívares, el mono escolar 20 mil bolívares, mientras que los zapatos están por el orden de los 250 mil bolívares. El bulto más económico no baja de 50 mil bolívares y pasa por 80, 90 y  más de cien mil, dependiendo del motivo y de la marca

 

A “cuenta gotas” han adquirido los padres los artículos necesarios para el inicio de las clases. Este fin de semana se pudo observar cierto  movimiento comercial en librerías y ventas de uniformes, con la finalidad de alistar a los estudiantes en lo que será la vuelta a clases.

Sin embargo, la tarea se ha tornado difícil por los altos costos. En lo que se refiere al uniforme escolar por cada alumno se gasta alrededor de 300 mil bolívares.

El chemise o camisa tiene un valor de 45 mil bolívares, los pantalones o faldas 25 mil, las medias 10 mil, la franela de deportes 15 mil bolívares, el mono escolar 20 mil bolívares, mientras que los zapatos están por el orden de los 250 mil bolívares. El bulto más económico no baja de 50 mil bolívares y pasa por 80, 90 y  más de cien mil, dependiendo del motivo y de la marca.

Fany Hurtado, aseguró que ha comprado la lista por partes, desde que su hijo salió de vacaciones. “En cada quincena trate de ir comprando un cuaderno, dos o tres artículos y así poco a poco, ya por último tuve que pedir un préstamo para poder comprarle el uniforme”.

Y es que los precios están por las nubes, la inflación se apoderó de los  útiles. Los cuadernos están en 15 y 17 mil bolívares cada uno, los creyones 20 mil, la caja de lápices 7 mil, ni hablar de los textos escolares, pues hasta miedo da preguntar. Una cartulina cuesta 3 mil bolívares, y la lista es larga.

A pesar de todo, los agobiados padres recorrieron el centro de la ciudad en busca de los mejores precios para poder adquirir lo necesario para la educación de los niños.

 

 

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...