Venezuela enviará gasolina a Puerto Rico como parte de una ayuda humanitaria

La Alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, afirmó este viernes que la isla recibirá gasolina de Venezuela como parte de una ayuda humanitaria tras el paso del huracán María.

“Acabo de recibir una llamada de Venezuela que haciendo uso de la eliminación de las leyes de cabotaje por los próximos días, van a traer gasolina para San Juan y la habremos de compartir con todo Puerto Rico”, expresó la burgomestre, quien denunció retrasos en la llegada de la colaboración de otros países y organizaciones internacionales.

De acuerdo a una nota publicada por el portal web EV Panamá, denunció que la burocracia por parte de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) de llevar atención está matando a los puertorriqueños.

Por su parte, ciudadanos por medio de las redes sociales se pregunta dónde está la ayuda, mientras que el Gobierno anunció que ha establecido centros para productos de primera necesidad.

¿Qué ocurre en Venezuela?

En tanto, durante la semana pasada en diferentes estados del país y, en la propia Caracas, se observaron largas filas en las estaciones de servicio por la escasez de combustible.

De acuerdo al diario El Universal, los estados más afectados fueron Bolívar, Trujillo, Mérida, Margarita, Maracaibo, Táchira y Lara, entidades que reportan esta situación desde hace tres semanas.

Por su parte, El secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela y miembro del Movimiento Trabajadores de Voluntad Popular, Iván Freites, aseguró que el país importa alrededor de 100 a 150 barriles de gasolina diarios.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...