Se robaron 23 maletas de un expreso que viajaba de Caracas a Maracaibo

Luego de llegar al terminal de pasajeros de Maracaibo, 16 de los pasajeros que viajaron en el autobús signado como el 2020, de la línea Expresos Flamingo, en la ruta Caracas – Maracaibo, dejaron a un lado la felicidad y el alivio con el que llegaron por frustración y furia, al ser notificados por el personal de la línea que sus maletas habían sido robadas.

Todo el viaje transcurrió con total normalidad. Salieron del terminal de Caracas a las 4.30 de la tarde del lunes, hicieron una parada en la estación de servicio Sabana de Arenales en horas de la madrugada, y llegaron al terminal de pasajeros de Maracaibo a las 5.00 de la mañana de ayer. Olbiz Urdaneta, pasajero de la unidad, afirmó que luego que terminaran de entregar las maletas, aún quedaban 16 personas sin su equipaje, y el bus se encontraba ya vacío. Procedió entonces a preguntarle a uno de los conductores dónde se encontraban sus maletas, respondiéndoles este último que hubo un problema. Poco tiempo después se acerca la gerente de la línea y les notifica de manera grosera que habían sido robados en el viaje, que sus maletas habían desaparecido.

“En total se llevaron 23 maletas. Estamos muy preocupados porque se desvió varias veces. Antes de la parada en Arenales, él paró y estuvo un rato sin mover el bus, aparentemente para echar gasolina, pero luego de un rato se fue, y por las ventanas nos fijamos que había muchas gandolas y fue cuando nos dirigimos a Arenales. Para mí que fue ahí donde se robaron nuestras maletas” Declaró Urdaneta.

Ortencia Nieto, otra pasajera, declaró que no cree en la versión que les dio el chofer de que el maletero se abrió, puesto a que vieron cómo abrió con normalidad el maletero al llegar a Maracaibo. Todas las maletas de los afectados eran pesadas y en su mayoría contenían objetos de valor. Aseguró Ortencia que oficiales de la Policía científica se llevaron escoltado al chofer de la unidad en conjunto con el bus.

Un grupo de pasajeros se movilizó hasta las instalaciones del cuerpo detectivesco a realizar la denuncia del caso, mientras que un segundo grupo se dirigió hasta la Defensoría del Pueblo para hacer lo mismo, de dónde se les remitió hacia el SUNDDE para llevar a cabo la investigación del caso. La Policía científica citó para el jueves al grupo de pasajeros faltantes para formalizar la denuncia.

La línea Expresos Flamingo, se comprometió a dar a cada uno de los pasajeros afectados una compensación de 350 mil bolívares por motivo de la pérdida de su equipaje.

DC | La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...