Santos agradeció al papa Francisco promover la paz en Colombia @Pontifex_es (En VIVO)#7Sep

Este jueves el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció al papa Francisco por estimular al país a dar el paso a la «reconciliación  y a la paz»

«De nada vale silenciar los fusiles si seguimos armados en nuestros corazones. De nada vale acabar una guerra si aún nos vemos los unos a los otros como enemigos», dijo el mandatario en la ceremonia.

Seguidamente aseguro, que la reconciliación es necesaria «porque por más de medio siglo nos resignamos a la violencia en nuestro suelo, y sus cenizas de rencor, de dolor, de venganza, todavía son brasas ardientes que debemos apagar».

«Queremos dar con su aliento el primer paso. Queremos reconciliarnos, queremos reconocernos en las diferencias y aceptar al otro, no como una carga, sino como un don, ¡un don de vida!», manifestó.

 

«Confiamos en que su visita abra el corazón y las mentes de los colombianos a la paz que viene de Dios y habita en el alma de los hombres. A esa paz que ahora estamos construyendo», agregó.

El mandatario señaló que Colombia necesita «vencer los odios con la fuerza maravillosa del amor» y sus ciudadanos «ser capaces de perdonar y de pedir perdón».

Por su parte, El papa Francisco manifestó que «(Colombia) es rica por la calidad humana de su gente, hombres y mujeres de espíritu bondadoso, personas con valentía para sobreponerse a los obstáculos (…) En el último año se ha avanzado de forma particular. Pero es una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos».

A su vez pidió «por favor escuchen a los pobres, a los que sufren y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes, en ellos se aprenderán verdaderas lecciones de vida, de humanidad y de dignidad, porque ellos que entre cadenas gimen, sí que comprenden las palabras de quien murió en la cruz, como dice la letra de vuestro himno nacional»

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...