¿Qué hacer cuando seas extorsionado en un aeropuerto de Venezuela?

Si como pasajero resultas extorsionado al entrar o salir de un aeropuerto en Venezuela, debes denunciarlo inmediatamente a la instancia superior que represente a dicho funcionario e incluso acudir a la representación de la fiscalía en su delegatura dentro del aeropuerto según recomendaciones de expertos en criminología.

Asimismo, es muy importante dejar constancia de lo sucedido, aunque sea un procedimiento engorroso en el que corres riesgo de perder el vuelo, es de gran beneficio a posibles casos, pues en vista de la denuncia, se crean alertas entorno a dichas situaciones.

Javier Ignacio Mayorca periodista especializado en criminalística entorno a las noticias más recientes en cuanto a extorsión, robo y persecución en el aeropuerto internacional Simón Bolívar conversó con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo en Línea”.

El periodista alertó de tres grandes fuentes de riesgos en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar:

  • Accesos y estacionamientos: Respecto a estas zonas Mayorca indicó que desde hace algún tiempo están ocurriendo delitos comunes como: asaltos, robos e incluso informó de una red que se constituyó en el aeropuerto para que, respecto a lo que expresaba el paso de los viajeros por el Rayo X, calificara como un motín de victima a estos actos vandálicos.
  • Área de chequeo (counters): El periodista expresó que en reiteradas ocasiones han ocurrido robos mientras los viajeros esperan en la madrugada que los counters abran para realizar el inicio del proceso de chequeo.
  • Cuerpos de seguridad: Aunque resulte extraño que los mismos quienes aseguren la estancia en el aeropuerto figuren en esta lista, el experto en criminalística asegura que ha recibido información documentada de delitos que certifican como “concusión” que es un procedimiento mediante el cual a los pasajeros han sido ” extorsionado (s)” mediante excusas artificiosas por parte del funcionarios del aeropuerto y de la Guardia Nacional Bolivariana, logren desesperarlos y que sin que se le exija abiertamente, “se le sugiere que si entrega alguna prenda (dólares, euros) se le deja pasar” puntualizó.

El aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar recibe al menos el 90% de los pasajeros en Venezuela, situándose, así como el principal del país.

DC | fedecamarasradio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...