Misión humanitaria venezolana rescató a familia en Dominicana

 

Las fuerzas de tarea humanitaria de Venezuela llegaron el miércoles pasado a la isla Santa Lucía para trasladar el equipo de ayuda humanitaria a Dominica, que quedó totalmente destruida tras el paso del ciclón, que causó la muerte a siete personas

 

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este domingo 24 sobre la labor que ejecutan las brigadas de rescatistas enviadas por Venezuela a Dominica para asistir a la nación caribeña, donde 80 % de las viviendas quedaron inhabitables y el sistema de electricidad colapsó tras el paso del huracán María.

«Nuestra Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (FTHSB) conformada por Protección Civil, bomberos y médicos especialistas continúa en Dominica, rescató a familia atrapada en Castle Bruce, Dominica. ¡Venezuela grande y solidaria!», escribió a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol.

«Sara, su esposo y sus dos hijos quedaron atrapados en un auto desde el 18 de septiembre tras el paso de María por Dominica», relató. Tras el rescate de la familia, entre quienes se encuentra un ciudadano venezolano, estas personas fueron examinadas por los especialistas, que arrojaron diagnóstico de deshidratación moderada.

El ministro recordó que esta fuerza humanitaria está conformada por personal de Protección Civil, bomberos y médicos especialistas.

El gobierno nacional envió un equipo de 40 venezolanos, entre médicos, analistas de daños y expertos en emergencias para asistir al pueblo de Dominica.

 

DC/Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...