Huracán Katia tocará tierra en costas mexicanas del Golfo de México en las próximas horas

El huracán Katia, de categoría 2, se desplazaba lentamente sobre las aguas del Golfo de México en dirección a las costas del estado mexicano de Veracruz, donde impactaría en las próximas horas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, reseñó Reuters.

El meteoro se ubicaba a 210 kilómetros al norte del puerto de Veracruz, en el estado petrolero homónimo, y a 210 kilómetros al sureste de Tampico, en el estado de Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (kph), dijo el CNH.

“Katia se mueve al oeste-suroeste a cerca de 11 kilómetros por hora y se espera que continúe este movimiento hasta el sábado. El centro de Katia tocará tierra en México esta noche o temprano el sábado”, dijo el reporte del centro.

“Se espera poco cambio en su fuerza antes de que toque tierra, seguido de un rápido debilitamiento de ahí en adelante”, agregó.

Una alerta de huracán se mantenía vigente desde Cabo Rojo hasta Laguna Verde en Veracruz, donde se han instalado refugios y se ha evacuado a unas 3,000 personas, según medios locales.

“Se prevé que el huracán categoría 2 Katia ingrese a la línea de costa cerca de la media noche sobre el norte de Veracruz, en las inmediaciones de Tuxpan y Tecolutla”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de México en un informe.

Autoridades han dicho que los suelos están muy húmedos por la temporada y cualquier cantidad de lluvia podría causar deslaves. Agregaron que se esperan torrenciales lluvias en unos 15 estados, incluyendo la Ciudad de México.

“La población de (los estados de) Hidalgo, Puebla y Veracruz debe extremar precauciones por fuertes lluvias”, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

La petrolera estatal mexicana Pemex con instalaciones en y alrededor de la costa de Veracruz, no ha reportado interrupciones en sus operaciones. No obstante, dijo que sigue la trayectoria del ciclón y que tiene listos los planes de respuesta.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...