Hija de Aristóbulo Istúriz es designada como gerente en Pdvsa

Rosarys Ystúriz, hija de Aristóbulo Istúriz, fue designada como la nueva gerente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) luego de tener acceso a unos documentos emanados de la estatal petrolera.

El Pitazo confirmó que Rosarys Ystúriz es hija del candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz. Ystúriz Martínez era en 2014 una de las portavoces oficiales de Pdvsa y labora en la estatal desde el año 2005, según detallan los registros del Seguro Social.

En 2016, fue designada mediante Gaceta Oficial nº 40.873 como Directora General de la Oficina de Gestión Comunicacional, adscrita al ministerio de Petróleo y Minería.

La comunicadora social fue también columnista de Aporrea.org donde publicó un texto dirigido a los periodistas Patricia Poleo y José Domingo Blanco (mejor conocido como Mingo) que —además de confirmar su nexo con Istúriz; “Mi nombre es Rosarys Istúriz Martínez y, sí, soy hija del profesor Aristóbulo Istúriz, actual Ministro de Educación, Cultura y Deportes— usó para negar que su padre se haya comprado un yate.

Este nombramiento llega pocas semanas después que el presidente Nicolás Maduro ordenara “hacer una limpieza” en la estatal petrolera luego de que acusara a una serie de gerentes de estar inmiscuidos en hechos de corrupción entre los que destacan el desfalco de más de 35.000 millones de dólares en contratos realizados en la Faja Petrolífera del Orinoco.

DC | El Pitazo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...