Comisión Electoral de la MUD abrió lapso de 24 horas para impugnaciones tras ratificar a Bernabé y García

Tras anunciar la totalidad de los resultados de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Comisión Electoral de la alianza abre un proceso de 24 horas para recibir las impugnaciones, tras la controversia que se presentó en los estados Aragua y Amazonas.

Así lo informó el presidente de la instancia, Francisco Castro en rueda prensa, donde ofreció la totalización de las actas proceso que registró una participación con 98.9% de las mesas escrutadas, donde fueron ratificado Ismael García en Aragua y Bernabé Gutiérrez en Amazonas, a pesar de los cuestionamientos que presentó el partido Primero Justicia (PJ) y Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).

“De acuerdo con la normativa de la comisión electoral de primarias, se aceptaran solicitudes de irregularidades”, indicó Castro al mismo tiempo que indicó que esta situación no afecta a los demás estados, donde se efectúo el proceso, además consideró normal este tipo este tipo de escenarios en democracia. Este reporte indicó que Delta Amacuro fue electa Larrisa González, y en Yaracuy Luis Parras.

Por esta polémica la tolda amarilla anunció su retiro de la mencionada de la comisión, al afirmar que no van avalar ningún el “fraude” en las determinadas regiones. Además en rueda de prensa indicaron que el proceso ya había sido impugnado a las 2:00 de la tarde el pasado 10 de septiembre, sin embargo Castro explicó que ningún reclamo podría proceder hasta tanto no se tuviera la totalidad de los resultados.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...