Al menos 11 personas han muerto durante el paso del huracán Irma (En Vivo) #7Sep

Al menos 11 personas han muerto  y 21 han resultado heridos tras la llegada del huracan Irma al Mar Caribe, a su paso a dejado casi completamente destruidas a las islas de San Martín y Barbuda.

Ocho de los fallecidos se registraron  en la isla de San Martin, uno en Barbuda, Barbados, Anguilla y Puerto Rico, registrando así su primera víctima estadounidense.

Irma ha sido considerada el más peligroso en la historia. Este fenómeno avanza rápidamente hacia República Dominicana, Haití y Cuba con vientos de 295 kilómetros por hora, prendiendo todas las alarmas de emergencia y prevención de desastres.

Por su parte, el Instituto Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) señaló que «el ojo de Irma se alejará de Puerto Rico esta mañana, pasará justo al norte de la costa de La Española más tarde, y se ubicará cerca de las Islas Turcas y Caicos y del sureste de Bahamas esta noche».

Haití, la nación más pobre del Caribe, activó la alerta roja en todo su territorio ya que todavía hay familias en campamentos de refugiados por el huracán Matthew (2010) y que dejó 300.000 muertos.

Se prevé que el número de fallecidos aumente, debido a que los cuerpos de emergencia de San Martín y San Bartolomé aún no han terminado de buscar a los supervivientes y cadáveres, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

Sigue en Vivo ⇒ Huracán Irma

 

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...