Maduro sobre suceso en Paramacay: Hoy le ganamos con balas a los terroristas

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa dominical expresó sus felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la reacción ante el ataque contra la 41 brigada blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Ratificó que  dos de los atacantes fueron abatidos y que de los diez presuntos responsables, nueve son civiles y «solo uno es un teniente desertor de hace varios meses había sido dado de baja. Está capturado y colaborando con información», aseguró el Presidente.

El jefe de Estado relató que el primer grupo huyó ante la primera reacción y «se llevó parte del armamento del parque en complicidad con un teniente».

«Tenemos los testimonios de los siete civiles que fueron traídos del Zulia, Yaracuy y Caracas», detalló el Ejecutivo, al tiempo que aseveró que no se trata de personal militar. «Les pagaron para estar en esta aventura», ratificó.

En relación con el video que circuló la mañana de este domingo sobre una sublevación militar, dijo que el denominado líder, se trata de «un desertor» de 2014 que ha vivido en Miami y que es «protegido de la derecha».

«Está persona lanza un mensaje que hay que analizar fundamentalmente para ajustar su actividad terrorista. Él emplaza a la Asamblea Nacional y a la oposición venezolana para que prácticamente se mantengan al margen de la ley», sentenció.

Con relación a esto agregó  que se ha abierto un juicio y pidió la «máxima pena para todos los completados de estos ataques terroristas y no tendrán ningún beneficio bajo ningún aspecto», enfatizó.

 

Dijo además que solicitó se revise y aceleren todas las medidas de seguridad en todas las unidades militares de la Patria.

 

«Hace una semana  le ganamos con votos. Y hoy hubo que ganarles con balas al terrorismo» complementó el mandatario.

El Jefe de Estado destacó que «no hay ningún país en América Latina que tenga una vida democrática como la nuestra; si nos buscan por elecciones les ganamos por veinte cuerpos».

DC/GB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...