Inicia mañana jornada de expedición de permisos de viajes a niños en Maracaibo

 

“La jornada de expedición de permisos de viajes nacionales a niños, niñas y adolescentes iniciará este lunes 7 de agosto en la sala de espera de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo. La actividad se extenderá hasta el viernes 18 de agosto, a propósito del comienzo en todo el país de la temporada de vacaciones escolares”, afirmó la directora de Registro Civil Municipal, Adriana Briceño.

Las personas interesadas deben solicitar la expedición respectiva en horario de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde. Funcionarios pertenecientes a esta dependencia municipal se encargarán de atender a las personas que requieran de este trámite.

“Entre los requisitos que deben presentar los solicitantes están: partida de nacimiento del niño, niña o adolescente, así como 2 fotos tipo carné del menor y la copia de la cédula de identidad si este es mayor de 9 años. Igualmente debe entregarse la copia de la cédula de identidad de uno de los padres del menor”, añadió.

Briceño destacó que los permisos de viaje expedidos para el traslado de los beneficiarios hasta cualquier jurisdicción del territorio nacional, solo se pueden concretar cuando el niño viaja acompañado de una tercera persona que no sea ninguno de sus progenitores. Este acompañante autorizado para viajar con el infante debe presentar la copia de su cédula de identidad.

“Los residentes de cualquiera de las 18 parroquias de Maracaibo interesados en la obtención de estos permisos, pueden realizar los trámites respectivos en la Terminal terrestre, de manera de acceder al documento que les permita trasladar a sus pequeños hasta cualquier rincón de la geografía nacional”, apuntó.

La titular de la Dirección de Registro Civil Municipal, Adriana Briceño, indicó además que la expedición de los permisos de viajes nacionales es gratuita y está enmarcada en lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...