Holanda se luce como anfritión y se corona campeona de la Eurocopa Femenina de Fútbol

 

Holanda, se lució tras conquistar este domingo la primera Eurocopa femenina de su historia al superar a Dinamarca 4-2, en Enschede, al término de una final muy disputada y entretenida.

Las danesas se pusieron por delante en el marcador merced a un penal transformado por Nadia Nadim (7), pero los goles de Vivianne Miedeba (10) y Lieke Martens (28) dieron la vuelta al marcador para  las holandesas (33), antes de que Pernille Harder empatase de nuevo el partido, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, Sherida Spitse (51) y el segundo tanto de Miedema (89) dieron el triunfo definitivo a las holandesas.

La selección dirigida por Sarina Wiegman anunció la apertura de una nueva era en el viejo continente. Este domingo, quebró la hegemonía germana, sostenida de manera ininterrumpida entre 1995 y 2013 tras el doblete rubricado inicialmente en 1989 y 1991.

Holanda se convirtió así en la cuarta ganadora del torneo continental tras Alemania, ocho veces campeona, Noruega (2) y Suecia.

 

DC/GB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...