Fuentes aseguran que Luisa Ortega Díaz habría salido del país por «persecución» de Maduro

La fiscal Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida de su cargo por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada sólo por oficilistas, dejó el país a causa de una «persecución» por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según fuentes de Infobae, confirmaron que Ortega se dirigía desde Venezuela hacia un destino incierto, incluso estimaron que uno de los destinos sería Colombia o Brasil.

Más temprano, el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, responsabilizó a Luisa Ortega Díaz, por los asesinatos ocurridos durante las protestas de los últimos meses y la calificó como «autora intelectual» de los hechos.

«La considero autora intelectual de cada uno de los muertos y heridos que ocurrieron desde el primero de abril y en su conciencia pesarán cada uno de ellos y el luto y la tragedia que bañó de sangre este país», expresó.

Destacó que Ortega Díaz «apostó a la disolución del Estado asumiendo atribuciones que no le correspondían» y «tendrá que pagar por sus crímenes que llevaron casi a una guerra civil».

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...