Diputados, gremios y familiares del magistrado Ángel Zerpa exigen que se garantice su derecho a la salud #24Ago

Diputados de la Asamblea Nacional, gremio de abogados y familiares del magistrado Ángel Zerpa, exigieron a la Fiscalía y Defensoría General de la República que se garantice el derecho a la salud del abogado que permanece injustamente detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) bajo condiciones deplorables. En este sentido, el diputado Rafael Veloz, aseguró que los parlamentarios se mantienen atentos a la infame persecución que ha llevado a cabo el régimen de Nicolás Maduro contra los magistrados designados por la AN.

“Son los ciudadanos quienes designaron a estos magistrados el pasado 21 de julio. Ellos sabían que estaban comprando un boleto a la persecución y para la cárcel, porque la trinchera de este socialismo del siglo XXI la han puesto los jueces usurpadores del Tribunal Supremo de Justicia. La organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya está en conocimiento de esta situación. Además, la comisión de los Derechos Humanos del Parlasur está investigando esta situación. La dirigencia de la Asamblea Nacional ha articulado los procesos en las instancias internacionales. Sabemos que en Venezuela no hay justicia y no quedará oculto en ninguna parte mundo la corrupción que hay de los organismos públicos. Pero cuando las instituciones callan, debe hablar la calle. Y muy pronto la calle hablará a través del voto”.

Insistió en que los ciudadanos deben participar en las próximas elecciones de gobernadores para colaborar con la libertad del juez y todos los presos políticos de Venezuela. “El voto es el ejercicio de democracia que tienen los países. Sabemos que las regionales no solventarán el problema de Miraflores, pero sí será un gran avance. Cualquier persona que se abstenga en un proceso electoral lo que hace es colaborar con la dictadura y con Nicolás Maduro. Es por eso que debemos seguir adelante, con mucha fuerza y mucha fe hasta que en Venezuela logremos una justicia independiente”.

Acompañada de la directiva del colegio de abogados de Caracas, representantes del Frente Amplio Social, la Federación Interamericana de Abogados, la Unión Iberoamericana de Abogados, la Federación de Profesores Universitarios, diputados y miembros el comité de postulaciones de la Asamblea, la hermana del magistrado, Mariela Zerpa, exigió a Tareck William Saab que cumpla con su labor y garantice el derecho a la salud del abogado. En este sentido, pidió a la Fiscalía y Defensoría venezolana que se emita una orden de traslado a un centro asistencial para realizarle un chequeo clínico. Además, recordó que el magistrado permanece en huelga de hambre desde el momento de su detención, por lo que su salud se ha visto aún más deteriorada.

“Nuestro llamado es a todos los organismos que deben velar por los derechos de todos los detenidos. Mi hermano estuvo 29 días recluido en un baño del Sebin con condiciones deplorables, sin derecho a ver a su familia, abogados ni doctores. Él es hipertenso y no ha tenido asistencia médica adecuada. Ha perdido 15 kilos de peso y está muy deteriorado físicamente. Presenta náuseas y vómitos. Él se niega a abandonar la huelga de hambre hasta que lo lleven a hacerse los estudios médicos. Deseamos a pedirle a los organismos médicos para que garanticen el respeto a sus derechos e insistimos en que tenga acceso a su derecho a la salud y a la defensa”.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, Ivette Lugo, responsabilizó a Nicolás Maduro y su régimen por la vida del magistrado Ángel Zerpa y de todos los demás magistrados que fueron nombrados por la legítima Asamblea Nacional de Venezuela. A su juicio, el caso es netamente de persecución a la disidencia política y se ha manejado de manera ilegal a través de tribunales militares “Estos abogados no han cometido ningún delito. Estamos claros de que esta es una persecución de orden político. Exigimos que se le hagan los exámenes y que sea atendido como corresponde por ley. Se le han violado todos los derechos y es grave de que pueda perder su vida sin cometer ningún delito”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...