Denuncian que detenidos por manifestar en Táchira están durmiendo en perreras y jaulas

En perreras y jaulas estarían durmiendo los detenidos en medio de manifestaciones en el estado Táchira, según denunció este jueves el diputado del Consejo Legislativo Estadal –CLE-, Gustavo Delgado, quien indicó que tiene conocimiento que las peores torturas las reciben quienes están recluidos en la localidad fronteriza de San Antonio y en la sede de la Guardia Nacional en San Cristóbal.

El parlamentario manifestó que a los detenidos en San Antonio del Táchira, los tendrían durmiendo en perreras, lugares dispuestos para mantener a animales de esta especie, que no cumplen con lo establecido en las leyes venezolanas en cuanto al respeto a los derechos humanos de quienes se encuentran privados de libertad.

Acotó que a quienes permanecen privados de libertad en la sede de la Guardia Nacional en San Cristóbal, en el Zonal 21, los tendrían durmiendo en “la jaula”, patrullas viejas, que no son usadas ya para la movilización de los efectivos, por lo que no tendrían espacio para moverse de manera adecuada.

Esta denuncia se suma a la realizada por el diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez, quien indicó que en el Liceo Jáuregui, de la localidad de La Grita, hay 65 personas detenidas, las cuales estarían siendo sumergidas en agua para hacerlos hablar sobre las manifestaciones y culpar a algunas personas sobre lo que ocurre en esta zona de la montaña tachirense.

A Gustavo Delgado también le preocupa que grupos comando, no identificados, estarían llevándose a los ciudadanos sin motivo alguno, y estos aparecen entre 48 y 72 horas después, golpeados y en zonas boscosas.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...