Cuerpos de fallecidos en cárcel de Amazonas son retirados en camiones de volteo (Video)

Algunos de los cuerpos de los 37 privados de libertad que murieron el miércoles durante una intervención militar en el Centro de Detención Judicial de Amazonas, fueron retirados en camiones de volteo desde el hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho este jueves.

Los cuerpos fueron colocados en urnas y éstas a su vez fueron movilizadas en los camiones, mientras los familiares de los fallecidos supervizaban el traslado, informó por portal web de la región Waka Noticias.

El servicio funerario en la zona se vio colapsado ante la solicitud de las 37 urnas, reseñó el medio local.

La cárcel fue tomada por fuerzas de seguridad del Estado por denuncias de pranatos en el lugar. Además de los fallecidos, hubo más de 40 heridos, entre presos y efectivos.

En horas de la mañana, el ministero del Interior, Néstor Reverol, visitó Amazonas para dotar de materiales e insumos a la policía local. Allí informó que fue clausurado el centro de reclusión para ser controlado por el ministerio para el Servicio Penitenciario. Reverol culpó al gobernador Liborio Guarulla del manejo del lugar.

Guarulla cuestionó desde sus redes sociales que poco después de estos hechos, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) haya iniciado la campaña electoral rumbo a las regionales de octubre.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...