Cuba considera de injustas sanciones aplicadas a  Venezuela por EE UU

 

En una nota oficial, el vicecanciller cubano Abelardo Moreno rechaza “las acciones injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional” que se aplican contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro

 

Cuba condena “enérgicamente” la orden ejecutiva firmada por el presidente de EE UU, Donald Trump, que impone “nuevas y más fuertes” sanciones económicas y financieras a Venezuela, que prohíben las negociaciones en deuda nueva y capital del Gobierno venezolano y su compañía petrolera estatal Pdvsa.

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno, en una nota oficial divulgada hoy,  rechazó “las acciones injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional” que se aplican contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Ahora se recrudecen con estas nuevas medidas”, señaló sobre las sanciones que buscan cortar las fuentes críticas de financiación del país suramericano.

Venezuela es el mayor aliado político y económico en Latinoamérica de Cuba, que recibe petróleo venezolano a precios subsidiados a cambio del envío a ese país de profesionales, principalmente médicos y maestros.

 

DC/UR

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...