Asesinan al asistente de la Vicemistra de Salud en Lara #31Ago

Rongelis Pérez Ramos, de 28 de edad, era Médico Integral Comunitario, trabajaba directamente para el Ministerio de Salud y lo hacía de la mano de Linda Amaro, quien es Viceministra de Salud, era su asistente. Fue precisamente ella quien a través de su cuenta de Instagram anunció el crimen.

“Lamento informar el vil asesinato de nuestro hermano y camarada Rongelis Pérez. De nuestro equipo más eficiente y querido Se nos va un Robert más….. Seguiremos luchando por ti camarada, hermano, amigo. Por nuestros muertos ni un minuto de silencio, toda una vida de combate”, así lo expresó en su cuenta.

En un collage de fotografías que colgó la doctora Amaro escribió: Pasamos momentos divertidos, tristes, de trabajo, de lucha política, un asistente que esta mañana me llamó y me dijo “yo nunca le voy a fallar, yo para Ud soy el hijo varón que no parió” le dije así te siento, hoy lo lloro como a un hijo.

A Pérez Ramos le segó la vida un proyectil en la región intercostal izquierda, el cual fue disparado por un sujeto en el momento en que salía de casa de su vecina ubicada en la calle 6 entre carreras 2 y 3 del barrio Andrés Bello de El Cují, zona norte de Barquisimeto.

La víctima residía en ese lugar, se preparaba para empezar su jornada diaria con la doctora Linda Amaro, también andaba con la Almiranta Carmen Meléndez, candidata por el PSUV para la Gobernación de Lara, a quien estaba acompañando en las visitas de casa en casa en medio de la campaña electoral.

Pérez Ramos tenía por costumbre, cuando estaba en Barquisimeto, tomar el café en la casa de una vecina. Él le compraba el café y ella se lo preparaba, así lo hizo este jueves en la mañana, en el momento en que ella se metió en la vivienda para llevar la taza y el doctor se retiraba se escuchó la detonación, al salir corriendo observó al joven tirado que pedía ayuda, inmediatamente lo levantaron y trasladaron a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, pero ingresó sin signos vitales.

Se conoció que su verdugo se trasladaba en un vehículo un Chevrolet Aveo, lo que muchos no precisaron es si el disparo lo efectuaron desde adentro del carro o el sujeto se bajó del mismo. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara comenzaron con las investigaciones del caso, hasta ahora no manejan móvil alguno, pero no descartan ninguna hipótesis. La familia del Médico Integral no quiso dar declaración alguna.

DC | Cactus 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...