Aprende a preparar pan casero sin horno ¡Deliciosos!

Ingredientes:

400 gramos de harina (mitad fuerza y mitad floja)

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de levadura (6 gr)

1/2 cucharada de sal (3 gr)

Preparación

Coloque la harina, la levadura y la sal en un recipiente y mezcle totalmente, posteriormente añada el agua y mezcle a profundidad hasta lograr una masa suave y estable. (procure no añadir más agua para no alterar las proporciones).

Inicialmente la masa se pegará un poco, por eso después de mezclar los ingredientes es importante dejarla reposar de dos a cuatro minutos antes de ponerse a amasar.

Luego de amasar coloca la masa en un recipiente tapado y amplio durante una hora para favorecer el proceso de fermentación. Si después de pasado este tiempo no vamos a preparar los panes de inmediato, debemos llevar la masa tapada a la nevera.

Ahora, hacemos bolas de masa para posteriormente aplastarlas. La cantidad de masa debe ser proporcional al sartén que se utilice. Las piezas no deben quedar ni muy gruesas ni muy delgadas, aproximadamente un centímetro de grosor. Debes aplastar la masa con rodillo para que la superficie quede lo más aplanada posible y aproveche de mejor manera el calor del sartén.

Coloca el sartén a fuego medio alto y cuando esté caliente coloca la pieza de pan. Tápalo para que retenga un poco la humedad, en sesenta segundos debes voltearlo y dejarlo otros sesenta tapado, luego verifica si puedes darle unos segundos más y ¡Listo!

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...