Adolescentes Janzen y Machado llamaron siete veces al 911 el día que se extraviaron en el Ávila

Los adolescentes Enmanuel David Janzen, de 16 años de edad, y Kaína Machado, de 14, llamaron siete veces al número de emergencia 911 el día que se extraviaron en el Ávila, según el registro telefónico en el celular de ambos.

De los siete intentos se pudieron comunicar dos veces con el operador de turno. En una oportunidad la respuesta fue: “Vamos a ver qué hacemos” y en la segunda quien los atendió soltó una carcajada y dijo que no estaba para chistes. Acto seguido colgó.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, el chico llamó a su abuelo y fue quien finalmente inició la denuncia ante los bomberos forestales que encabezaron el rescate.

Los jóvenes perdieron su camino en el Ávila en medio de un aguacero el pasado 19 de agosto y fueron encontrados con vida seis días después. El hallazgo lo hicieron tres montañistas de Rescate Humboldt, quienes reportaron a Protección Civil.

Tras varios días hospitalizados Janzen y Machado recibieron el alta médica y ambos se encuentran con sus padres y amigos.

Sus testimonios servirán para enriquecer los patrones de rastreo de estos casos que se repiten casi a diario en el parque nacional Waraira Repano.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...