Abogado asesinado dentro del aeropuerto de Maiquetía podría estar vinculado con red de drogas

Kelvis José Valbuena Alvarado se encontraba chequeando en la aerolínea Venezolana para tomar un avión hacia Maracaibo la tarde de este martes cuando fue sorprendido por un hombre que le disparó en cuatro oportunidades, una de ellas en la cabeza.

Sobre Valbuena, de 32 años de edad, se ha podido conocer que era abogado y residía en la población de Los Jovitos, en el municipio Miranda del estado Zulia.

Fuentes policiales han informado que el joven podría estar ligado a la banda de la familia Los Matos, organización criminal vinculada al tráfico de drogas, licor y cigarrillos, entre otras actividades ilícitas. Los Matos viven en una guerra sin cuartel con la familia Meleán, que durante años ha llevado actividades fuera del orden de la ley en todo el estado Zulia.

Las causas del asesinato de Valbuena aún no están del todo claras; hay poca información al respecto, pero podría estar ligado al tráfico de drogas o a una vieja deuda por estupefacientes en medio de la disputa con los Meleán, según han indicado fuentes policíacas.

De igual forma, no se descarta que el caso de Valbuena esté vinculado a las narcomulas que viajan hacia Santo Domingo.

El abogado llegó de República Dominicana este lunes, antes de su muerte en pleno mostrador del aeropuerto nacional. Actualmente existe una red de tráfico de cocaína y otras drogas que emplea a las narcomulas como fletes entre Venezuela y la isla.

El pasado 28 de julio fue detenida en el Aeropuerto de Las Américas de Santo Domingo la ciudadana venezolana Luz Marina Guillén Morales con la cantidad de 105 mil 867 dólares, que transportaba en una maleta con doble compartimiento. Guillén, de 32 años de edad, formaría parte de la red mencionada y traería el dinero para nuestro país como pago de las diferentes operaciones. Reside en el municipio San Francisco y es empleada del Sistema de Salud Regional del Zulia, perteneciente a la gobernación.

Guillén, que se encuentra presa en la isla caribeña, formaría parte de la misma organización delictiva vinculada con Valbuena, conexión que esperan aclarar las autoridades en los próximos días.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...