5 cosas que contaminan el aire de tu casa

Desde hace años el cambio climático es un tema común en foros universitarios, revistas especializadas y programas de televisión. Sin embargo, el ambiente exterior no es el único por el que debes preocuparte, también puertas adentro. Hoy te contamos cuáles son las cosas que contaminan el aire de tu casa.

El oxígeno, ese gas inodoro e incoloro esencial para la vida humana puede reducirse rápidamente. Entre los efectos inmediatos se cuentan las alergias y problemas respiratorios. Ahora bien, es mucho lo que puedes hacer para cambiar esos índices negativos.

COSAS QUE CONTAMINAN EL AIRE DE TU CASA
No se trata solo de cambiar las almohadas o desechar esas viejas alfombras de la sala que acumulan ácaros y polvo; la idea es purificar la atmósfera de los espacios. Lo gran ventaja es que vivimos en un país tropical.

MOHO

El enemigo número uno al limpiar; y es que se expande a un ritmo increíble. De color verde-grisáceo, cubre paredes –en el baño y clósets– y toda clase de textiles. Por eso no se debe escatimar esfuerzos y eliminarlo, ya sea con esponjas metálicas o instrumentos a presión.

QUÍMICOS

Hablamos, paradójicamente, de algunos productos que se usan rutinariamente; por ejemplo, la lejía y otros más fuertes con los que se mantienen las piezas sanitarias. La realidad es que las fórmulas son muy concentradas y al destaparse emanan un vapor altamente peligroso.

AIRE ACONDICIONADO

Otra de las cosas que contaminan el aire de tu casa es el aire acondicionado. No el aparato en sí, sino los ductos y filtros que tienden a acumular hongos, pelusas e insectos. Para descartarlo de la lista, aquí tienes una guía práctica de limpieza.

MASCOTAS

Sí, son tiernas y adorables; pero la verdad es que los perros, gatos y hasta aves pueden provocar asma, rinitis y otras complicaciones más severas.

 

ESTUFAS DE GAS

Necesarias para cocinar, aunque muy contaminantes. Las estufas, y sus conexiones con tuberías centrales o bombonas, son en extremo delicadas. Procura revisarlas con frecuencia para detectar cualquier fuga. También verifica el estado del piloto y los quemadores.

 

TIPS:

Ventilación: la condensación de vapor no contribuye a la salud de tu familia. ¡Abre las ventanas!
Soluciones naturales: prueba agentes de limpieza natural como el limón, vinagre o bicarbonato de sodio.
Rutina: el mal uso de los electrodomésticos, como la aspiradora o lavadora, sin duda, se cuenta entre las cosas que contamina el aire de tu casa.

DC | Eme

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...