Unidad Visión Venezuela alerta y rechaza Asamblea Constituyente por no ser la solución a la crisis

El partido de izquierda Unidad Visión Venezuela, fija posición ante la propuesta de Nicolás Maduro de realizar una Asamblea Nacional Constituyente, la cual los miembros, seguidores y simpatizantes de este movimiento catalogan de «Chimba» y la rechazan en el entendido que no es la respuesta a los problemas de Venezuela.

Alí Espina, Secretario General del Estado Zulia por el Partido Unidad Visión Venezuela, a través de un comunicado explicó los motivos y las razones por las cuales están en contra y sobre todo por la manera como se ha degenerado la calidad de vida de los venezolanos, consciente que es producto de las políticas erradas del actual gobierno.

A continuación el Comunicado íntegro:

Luego de 18 años de revolución, los venezolanos somos víctimas de un acelerado proceso de degradación de nuestras condiciones de vida, -alimentación, salud, vivienda y servicios públicos, empleos e ingresos insuficientes, escasez generalizada y una inflación que va a “paso de vencedores”, al punto que su proyección para este año 2017 es 10 veces mayor a la de todos los países de Latinoamérica.

A pesar de su discurso socialista de favorecer una supuesta “lucha de clases” entre trabajadores y burgueses, su ineptitud, su corrupción e irresponsabilidad, han generado una nueva clase social: “Los precarios”; que incluye a asalariados, a las clase media y burgueses, en una desesperante situación de precariedad e incertidumbre.

Precariedad que impide la realización de proyectos de vida personales, lo que ha llevado a miles de familias, cientos de miles de jóvenes venezolanos a emigrar a otros países, huyendo de la pesadilla que hoy sufrimos los venezolanos, en una única clase social mayoritaria, distinta a los enchufados gubernamentales: Los Precarios.

Hoy vemos como paulatinamente la mayoría de los sectores populares se rebelan e intentan recuperar su protagonismo existencial, en forma pacífica y haciendo uso de sus derechos y garantías constitucionales, después de permanecer demasiado tiempo inmovilizados por esa precariedad, generada por la irresponsabilidad gubernamental, de mantenerlos en una situación de dependencia, vulnerabilidad y fragilidad en la obtención de ingresos y bienes necesarios para un proyecto de vida completo.

Ante esto, el régimen responde con La Chimba, una propuesta de Constituyente, con la más brutal de las represiones, asesinatos de jóvenes y encarcelaciones en masa, impidiéndonos desarrollar nuestra libertad y autonomía personal, cercenándonos el ejercicio libre de derechos ciudadanos y políticos plenos.

Las crisis no se resuelven creando o modificando normas jurídicas, sino fomentando planes, programas y proyectos con viabilidad.

La Chimba, como hemos denominado a la Asamblea Nacional Constituyente desde Unidad Visión Venezuela, es: más hambre, miseria, es más precariedad económica, política, social y cultural.

Por ello, insistimos que en la alternativa democrática debemos hablarle a nuestro pueblo con la verdad y sobre todo con responsabilidad. En esa crisis de liderazgo que existe, hemos podido ver como algunos voceros de la oposición han venido igualmente haciendo ofertas irreales, engañosas, en fin, creando falsas expectativas, como la de dolarizar los salarios, cuando aun no siendo expertos en la ciencia económica, sabemos que una medida como esa significaría la estocada final a nuestro agonizante aparato económico, y que traería como consecuencia el aumento inevitable en esa nueva clase social: Los Precarios.

En una Venezuela en la que ya no se vive, sino que se sobrevive, en la que desde la llegada de Nicolás a Miraflores en el año 2013 la Canasta Alimentaria pasó de 10 mil bolívares, a un millón, para lo que hoy en día necesitamos 47.545,44 bolívares diarios solo para cubrir los gastos básicos, en la que en el último mes la Canasta Básica aumentó 212.343,18, es decir, más de lo que gana de salario integral el 80% de los venezolanos, en la que solo los alimentos aumentaron 123.146,87 bolívares.

Con estos simples números quiero demostrar que hace apenas 4 años un empleado u obrero que ganara salario mínimo podía comer, pese a la desaparición de ciertos productos; hoy en día el sueldo, versus la Canasta Básica demuestra por si sola la precariedad actual que estamos viviendo la mayoría de los venezolanos.

Por todas estas razones, y otras más, es que no podemos permitir que La Chimba de Nicolás se lleve a cabo.

Mucho ha dado de qué hablar la Asamblea Nacional Constituyente que lleva adelante Nicolás Maduro con el apoyo del ente electoral. La mayoría de los venezolanos estamos conscientes de la manera arbitraria de cómo pretenden llevarla a cabo, incumpliendo los pasos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y todo lo que esta propuesta trae consigo, donde lejos de solucionar la crisis y los problemas de los venezolanas, pretende empobrecer más a los ciudadanos y seguir con el legado de Chávez, al que le dijimos NO en su momento, justamente por violar los derechos fundamentales de quienes habitamos este hermoso país.

Como parte de nuestra contribución al esfuerzo nacional unitario y democrático, arrancamos con la campaña #NoALaChimba, y para ello planteamos diez razones para rechazar la Constituyente.

En esta oportunidad, Unidad Visión Venezuela le dice #NoALaChimba, porque no resuelve el problema del desabastecimiento de alimentos y medicinas; porque La Chimba, no logra que el salario mínimo cubra la Canasta Básica que ya ronda 1.4 millones de los híper devaluados bolívares; porque no resuelve el problema de la inseguridad que promedia 70 muertes diarias en una Venezuela, en la que todos tenemos «casa por cárcel»; porque no le da de comer a los 3 millones de personas que se acuestan con hambre cada día; porque La Chimba no le da oportunidades a nuestros jóvenes para desarrollarse; porque no detiene el éxodo de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria hacia otros países; porque no une a los venezolanos que han sido separados por la violencia política; porque no resuelve el problema de la violencia en las cárceles; porque no reactiva el aparato productivo del país; porque La Chimba no la ha convocado el pueblo, que es el único depositario, e intransferiblemente, del Poder Constituyente.

Ahora bien, luego del proceso de consulta nacional denominado «Plebiscito», debemos ser amplios y buscar rápidamente la incorporación de todos los factores políticos y sociales que han mostrado su rechazo a este chimbo proceso constituyente impuesto por el gobierno. Por lo que resulta necesario generar una amplia base. Personajes públicos del chavismo ortodoxo como Nicmer Evans, Gabriela Ramírez, inclusive Maripili Hernández, son factores con quienes hemos disentido en otro momento, pero deben ser oídos y tomados en cuenta para lograr los ajustes y acuerdos que logren su activa incorporación, luego de la consulta popular del domingo 16 de julio.

Si logramos reunir a todos los sectores de la sociedad, no tenemos la menor duda que quedará demostrado qué es lo que deseamos el 90% de los venezolanos: un cambio urgente de gobierno para que el país tome otro rumbo y entre todos podamos reconstruir esa Venezuela próspera, productiva y en beneficio de todos.

Por todas estas razones y más, es que desde Unidad Visión Venezuela, ratificamos #NoALaChimba de Nicolás y Diosdado.

Ing. Alí Gustavo Espina
Secretario General del Estado Zulia por el Partido Unidad Visión Venezuela
C.I: V-13.370.326
DC/NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...