Rusia sigue a favor de reanudación de diálogo serio y constructivo en Venezuela

 

Artiom Kozhim, director adjunto del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores Ruso, expresó que el gobierno ruso está «a favor de que se reanude un diálogo serio y constructivo que desemboque en compromisos, que lleve paz y tranquilidad al país (Venezuela)».

Señaló el vocero  que los políticos de Venezuela «necesitan sabiduría estatal y dejar a un lado las ambiciones personales». Agregó que «no hay que dejarse llevar por el deseo de derrocar al oponente a cualquier precio, sin pensar en las consecuencias, llevando la situación a una cruel autodestrucción del Estado».

Además, instó a las partes a buscar una solución política a la crisis que atraviesa la nación dentro del marco legal y sin injerencia externa.

Moscú ha advertido a la oposición venezolana de los «graves riesgos» de crear sistemas de gestión paralelos a los existentes. «Consideramos que son extremadamente peligrosas las medidas que ha adoptado la oposición de forzar la creación de estructuras paralelas de poder, en particular, el de poner en marcha el procedimiento para el nombramiento por parte del Parlamento de nuevos jueces de la Corte Suprema», indicó Kozhin.

 

DC/GB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...