Presos de penitenciaria Fénix toman el penal y le impiden,  paso a Fiscal del MP

 

Los reos de la Penitenciaria Fénix fue tomada desde anoche por los reos. En horas de la mañana de hoy familiares de los reos denunciaron que le impidieron el acceso a la Fiscal 13 del MP, por parte del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP).

Lilia Camejo, informó además  en horas de esta mañana que Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, se encuentra secuestrado en la comunidad penitenciaria Fénix del estado Lara. Fuentes informaron que uno de los efectivos fue tomado por uno de los presos, acción que dio inicio a dicho motín.

La periodista, Karina Peraza, aseveró que dentro del penal se escuchó una ráfaga de disparos. Efectivos de la Guardia Nacional se apostaron en las afueras de la cárcel para arremeter. Sin embargo, dentro del centro penitenciario, reportaron varios heridos.

El hijo del general Baduel fue detenido en 2014 junto con Alexander Tirado, durante una protesta en Maracay, los jóvenes fueron condenados por haber cometido delitos de intimidación pública, agavillamiento e instigación a la desobediencia. El pasado 17 de abril fue trasladado a la cárcel Fénix en Lara sin una orden judicial.

 

DC/CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...