Fedecámaras Zulia pidió respeto para derecho de trabajadores que se sumen al paro  #25Jul

 

Fedecámaras Zulia instó a los empresarios por medio de un comunicado,  a respetar el derecho de los trabajadores a “manifestarse y expresarse libremente” ante la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a paro cívico de 48 horas para este miércoles y jueves.

Asimismo exhortaron en el texto  a los organismos del Estados y a la Fuerza Armada Nacional (FAN), a resguardar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes. Además de garantizar la integridad física de los ciudadanos que se sumen a las manifestaciones pacíficas.

Dejaron claro su rechazo al “inconstitucional” llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, “la cual no viene a resolver ninguno de los problemas que atañen a la crisis que vive nuestro país”, rechazaron.

Lea el comunicado:

 

FEDECÁMARAS ZULIA y sus cámaras base, ante el llamado a Paro Cívico de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de julio, reconocemos el derecho a la protesta pacífica de los venezolanos consagrada en nuestra Constitución. Es por ello, que exhortamos a los empresarios zulianos a respetar el derecho de los trabajadores a manifestarse y expresarse libremente ante este llamado.

De igual forma, instamos a los Organismos del Estado y las Fuerzas Armadas Nacionales, a resguardar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes, y evitar el exceso en el manejo de las manifestaciones cívicas, recordando su responsabilidad de garantizar la integridad física y psicológica de la familia y hogares zulianos, así como de los bienes públicos y privados.

 

Igualmente, invitamos a la colctividad zuliana, a rechazar todas las acciones generadas por grupos vandálicos, que desvirtúan el objeto pacífico de la protesta, y rechazamos vehementemente los actos de violencia generados por las fuerzas del orden público, que ya acumulan un trágico saldo de víctimas.

Ratificamos en forma enfática, nuestra posición sobre la inconstitucionalidad del llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, la cual no viene a resolver ninguno de los problemas que atañen a la crisis que vive nuestro país.

 

Por Fedecámaras Zulia

 

Ing. Gerardo Guerra Rincón

 

Director Ejecutivo​

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...