Exministros de Chávez piden abstenerse o votar nulo el #30Jul

La llamada Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, que aglutina a chavistas venezolanos críticos al Gobierno de Nicolás Maduro, alertaron este martes sobre una ola de violencia si se elige e instala una Asamblea Nacional Constituyente que tiene como objetivo cambiar la Carta Magna.

El grupo pidió a los que siguen siendo chavistas que se abstengan de votar este domingo cuando se estima que se celebrarán estas elecciones a la Constituyente y que aquellos que se vean obligados a participar voten nulo. La plataforma chavista también critica a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues considera que, al igual que el Gobierno, se ha puesto “al margen” de la Constitución y en “contravía de una salida constitucional y pacífica a la crisis”, según una proclama difundida este martes.

A juicio de esta coalición que intenta rescatar los dictámenes del fallecido Hugo Chávez las acciones de la MUD atizan aún más la violencia. “Reiteramos nuestro rechazo a la política de la cúpula de la MUD dirigida a generar una fractura institucional a través de la creación de un gobierno y un Estado paralelo con el apoyo de Washington, con todas las implicaciones conocidas que esto tiene”, señala el grupo chavista.

“Presidente Maduro y otros voceros del gobierno han argumentado que con esta Constituyente se busca la paz y el diálogo. Nada más lejos de la verdad. Con una Constituyente ilegítima y mono-partidista podrían cerrarse en forma definitiva las posibilidades de diálogos y negociaciones”, señaló la plataforma. En este sentido, señaló que lo que podría quedar de esta convocatoria es “la violencia como la única alternativa” y de ahí que hace un llamado “a todo el pueblo que pueda hacerlo”, a “abstenerse de votar y expresar de esta forma rotunda su rechazo a la usurpación de la soberanía popular y a las violaciones a la Constitución”.

La proclama de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución la firman, entre otros, los exministros chavistas Héctor Navarro y Ana Elisa Osorio, el exgeneral de Ejército Cliver Alcalá Cordones, y los académicos Edgardo Lander, Esteban Mosonyi, Santiago Arconada y Freddy Gutiérrez.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...