Comisión de Derechos Humanos dicta medida cautelar de protección para diputados de Primero Justicia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordó medida cautelar de protección para el diputado de Primero Justicia Julio Borges, Presidente del parlamento, Tomás Guanipa y José Guerra con la finalidad de obligar al Estado venezolano a otorgar protección a la vida e integridad personal de los representantes del poder legislativo y así garantizar el ejercicio de sus derechos políticos.

Esta medida, la cual también obliga a investigar y castigar penalmente los ataques que han sufrido los parlamentarios, fue dictada el 28 de julio y se le otorga a los diputados en virtud de las reiteradas amenazas y ataques a su derecho a la vida, a la libertad y a la participación política.

El documento emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos enumera y descubre los ataques y amenazas que han sufrido los citados asambleístas en los últimos meses, tal es el caso del asalto al Parlamento ocurrido el 5 de julio de 2017.

La medida también contempla que el Estado venezolano está en la obligación de coordinar con los diputados Borges, Guanipa y Guerra los medios para hacer efectiva la medida cautelar en un lapso de tiempo no mayor a 15 días.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...