Choferes zulianos protestaron para exigir la autorización del aumento del pasaje #11Jul

Con sus vehículos atravesados en las inmediaciones de los tribunales del casco central, los choferes de la ruta La Limpia exigieron la mañana de este 11 de julio la autorización del nuevo aumento de pasaje que piden y rechazar las sanciones aplicadas a algunos de los transportistas de la misma línea por el cobro del incremento.

Los transportistas argumentaron que el ajuste de la tarifa resulta necesario ante los costos de los repuestos e insumos. Sin embargo, ya la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Patricia González, rechazó cualquier alza en el pasaje debido a que el tabulador vigente comenzó hace menos de 15 días y apuntó que desplegarán fiscalizaciones para detectar a quienes cobren más de lo debido.

El gremio estableció el pasaje corto en carros por puestos en 400 bolívares, mientras que el largo quedó en 600 bolívares. En la modalidad de bus y microbuses se acordó una tarifa única de 400 bolívares. El bono nocturno y de días feriados pasó de 50 a 100 bolívares.

Antonio Chango, presidente de la Federación de Transporte de Maracaibo Oeste, durante las manifestaciones aseveró que su reclamo es fundamental para mantener la operatividad del transporte público. “La decisión fue tomada con los presidentes de las líneas y se le pasó una comunicación a la alcaldesa (de Maracaibo) la cual no respondió”, explicó.

Más temprano, funcionarios del Imcutma sancionaron a tres conductores con multas de 10 UT por “cobro excesivo”, según se conoció por uno de ellos que prefirió reservar su identidad debido a que no estaba autorizado a declarar.

Usuarios manifestaron su desacuerdo con el incremento del pasaje alegando que el salario ya no les alcanza para pagar carritos y buses. Euro Hernández, un usuario de la línea La Limpia, expresó: “Esto es un abuso por parte de ellos. Quieren aumentar sin consultar a la gente”.

Mientras que Alberto Montiel se puso del lado de los profesionales del volante y sostuvo que esto ayudará a que brinden mantenimiento a sus unidades.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...