Bebé de dos meses muere al ser expuesta a cocaína; arrestan a su madre

La madre de una bebé que falleció al sur de la Florida fue arrestada luego de la autopsia revelara que había estado expuesta a cocaína antes de morir.

Roxxanne Benales, de 31 años, enfrenta una acusación de abuso infantil agravado tras la muerte en abril de su hija, Ayla Cappas, informó la Policía de Miami-Dade.

La pequeña Ayla tenía menos de dos meses cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en la cama de su hogar .

El padre de Ayla, Alvaro Cappas, aseguro a la cadena NBC 6 que él y Roxxanne estaban tomando una siesta con su recién nacida, cuando la madre del bebé despertó y notó que algo estaba mal con ella. Después de múltiples intentos de RCP, Ayla fue declarada muerta en la escena.

De acuerdo con el informe médico publicado el pasado viernes, la causa de muerte de la bebé «probablemente fue asfixia» debido a un «ambiente de sueño inseguro (como compartir la cama con sus padres)».

Otra “causa contributiva” fue declarada al comprobar que la menor tuvo «exposición a la cocaína», después de que una muestra de sangre de la bebé detectara la droga, señaló el informe.

La autopsia demostró que la bebé estaba en buena salud, bien nutrida y no tenía signos de abuso o lesiones en ninguna parte de su cuerpo.

Sin embargo, cuando los detectives entrevistaron a Roxxanne Benales el pasado viernes, admitió haber fumar cigarrillos de crack en presencia del bebé antes de su muerte.

Benales está detenida con una fianza de $50,000 dólares, según registros de la cárcel.

DC/HC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...